Registro de Morosos2018-11-29T12:01:35+00:00

Reclamaciones por registro de morosos

¿Te han incluido en un registro de morosos por un crédito dudoso?

Puedes conseguir una indemnización de hasta 10.000 euros por intromisión en tu derecho al honor.

Consulta tu caso

¿Qué te ofrecemos?

Todo son ventajas

Estudiamos tu caso concreto

Sin costes ni compromisos

Sube tu documentación con un clic

Maxima comodidad

Equipo de abogados te acompañamos

hasta que recuperes tu dinero

La inclusión en ficheros de moros no puede ser utilizada por las grandes empresas para presionar a sus clientes.

¿Te han incluido en un registro de morosos por un crédito dudoso? Ejerce tús derechos. Puedes conseguir una indemnización de hasta 10.000 euros por intromisión en tu derecho al honor.

¿Te han incluido en un registro de morosos por un crédito dudoso?

La inclusión en los registros de morosos no puede ser utilizada por las grandes empresas para buscar obtener el cobro de las cantidades sobre los que existe controversia.

Esta práctica, muy extendida, pretende evitar los gastos que conlleva la iniciación del correspondiente procedimiento judicial, muchas veces superior al importe de las deudas que reclaman.

Es una presión ilegítima para que el consumidor pague una deuda que ha cuestionado y supone una intromisión en el derecho al honor del consumidor, que podrá reclamar una indemnización.

Tal y como ha dicho el Tribunal Supremo, uno de los ejes fundamentales de la ley de protección de datos es el llamado “principio de calidad de los datos”. Esto quiere decir que el uso de los datos personales que las empresas tienen de sus clientes tiene que ser “exactos, adecuados, pertinencias y proporcionados a los fines para los que han sido recogidos y tratados”.

Si la deuda que reclama la empresa es objeto de controversia (no estamos de acuerdo en que debamos, todo o parte, de lo que se nos reclama), el impago no es indicativo de la insolvencia del cliente y, en consecuencia, es irregular su inclusión en un fichero de morosos.

¿Qué documentos conviene aportar?

  • Reclamaciones presentadas a la empresa
  • Facturas rectificativas
  • Comunicaciones con la empresa (mails, burofaxes, etc.)

Basta con que hayan mostrado razonablemente su disconformidad con la conducta de la empresa y que el crédito que el acreedor pretende tener carezca de base suficiente.

Puedes recuperar lo que pagaste por tu hipoteca

Cuando firmaste la hipoteca, el banco impuso una cláusula abusiva por la que te repercutieron todos los gastos. Esto es claramente abusivo. Pediremos la nulidad de la cláusula y recuperarás el dinero que nunca tuviste que pagar.

¿Qué son los gastos de formalización de hipoteca?

Son todos aquellos necesarios para constituir correctamente la hipoteca y suelen estar entre el 1,5 y un 3% del importe total del préstamo. Entre las cantidades que puedes recuperar está el impuesto y las facturas de notario, registro, gestoría y tasación, que son propias de la actividad del banco y que de forma abusiva se trasladaron a los clientes.

¿Cómo se reclaman estos gastos?

En reclamable pediremos la nulidad de la cláusula de gastos que te obligaba a abonar todos los gastos y podrás conseguir que te devuelvan todos o una gran parte de las facturas. Esa cláusula, además, no será aplicable a partir de entonces por lo que a partir de entonces el banco no puede repercutirte ningún gasto que no te corresponda.

Pide una cita gratuita con nuestros abogados y aclara todas tus dudas.

Si prefieres, también pues subir la documentación en el área de clientes y recibirás un estudio de viabilidad con las cantidades que puedes recuperar.

Acceso clientes

¿Qué tienes que hacer?

Sigue unos sencillos pasos para poner en marcha la reclamación

Sube la documentación

Para empezar a reclamar debes rellenar nuestro formulario con tus datos y adjuntar la documentación en la mejor calidad posible. Es fácil, sencillo y no implica compromiso alguno. Puedes hacerlo cómodamente desde el ordenador o el móvil.

Estudiamos tu caso.

Una vez analizamos tu caso, te enviaremos un informe sobre la viabilidad de la reclamación. Si estás de acuerdo, pondremos en marcha la reclamación previa contra el banco. Si la reclamación no tiene éxito, iniciaremos la vía judicial para tener una sentencia que obligue al banco a devolverte tu dinero.

Estudiamos tu caso.

Una vez analizamos tu caso, te enviaremos un informe sobre la viabilidad de la reclamación. Si estás de acuerdo, pondremos en marcha la reclamación previa contra el banco. Si la reclamación no tiene éxito, iniciaremos la vía judicial para tener una sentencia que obligue al banco a devolverte tu dinero.

Recibe el dinero de tus gastos

Una vez lleguemos a un acuerdo o ganemos la demanda, te ingresamos en tu cuenta la indemnización.
Calcula lo que te debe el banco

¿Cuánto tarda?

Los tiempos dependen de los bancos y los juzgados, pero te informaremos puntualmente del avance de la reclamación. Estos son los pasos para orientarte sobre cuando puede finalizar la reclamación contra tu banco.

De 1 a 7 días

Tiempo indeterminado (depende de ti)

Máximo 2 meses

Indeterminado (depende del banco y de ti)

1 o 2 semanas

Tiempo de espera indeterminado (juzgado)

Aproximadamente 2 meses desde la sentencia

Terminas el formulario

Recibes un informe con la viabilidad de tu caso

Si aceptas el informe reclamamos

Recibimos o no respuesta del banco

Si hay acuerdo la reclamación termina

Si no hay acuerdo demandamos al banco

Se celebra el juicio (audiencia previa y vista) y a veces recurso

Si hay éxito, cobras tu indemnización y tu deuda se reduce

Recomienda gravitas y gana hasta 300 euros

Recomienda Gravitas y gana hasta 300 euros